En primer lugar, como directora de Soyuz Bilingual School, me llena de orgullo y satisfacción poder dar la bienvenida a los alumnos, docentes, administrativos y padres de familia, que conforman nuestra maravillosa institución; felicitándoles, por ser parte de una Familia tan noble como la nuestra.

El nuevo año escolar comienza el próximo lunes 7 de marzo de 2022 y no podemos esperar para dar la bienvenida a sus hijos; estudiantes que regresan a sus aulas de clase luego de casi dos años de ausencia física.  Va a ser un gran año de reconectar, aprender, crecer y nuevos comienzos, siempre con el firme objetivo de tener a nuestros alumnos al centro. Nuestra escuela está lista y con ganas de proporcionar un comienzo seguro y fuerte para este nuevo año lectivo.

Nuestras prioridades comprenden:  A) Aprendizaje acelerado evaluando las necesidades individuales de los estudiantes destinando los recursos para apoyar y acelerar su aprendizaje. B) Apoyo de salud mental y apoyo socioemocional.  SBS se ha aliado al Grupo School Media con quienes continuaremos brindando asistencia virtual y presencial con temas relacionados con los valores y la salud socioemocional dirigidos a estudiantes, padres de familia, docentes y personal administrativo, tal y como hemos venido haciendo hasta el momento de manera remota, incorporando, además, la presencialidad con algunas visitas de expertos durante el año.

Por otro lado, hemos conformado un grupo que ha desarrollado un Plan de Desarrollo Socioemocional para que nuestros estudiantes reciban el apoyo de sus consejeros y demás miembros del gabinete psicopedagógico ayudándolos a seguir adelante luego de las afectaciones no físicas que las restricciones durante la pandemia hubiesen podido dejar. C) Hemos conformado un grupo de Salud y Seguridad encargado de velar por el cumplimiento de todas las medidas de Bioseguridad recomendadas por las autoridades.   Nuestra institución también ha invertido en entrenamiento y equipamiento de nuestro personal de mantenimiento para que el proceso de desinfección semanal sea profundo y extensivo a todos los rincones de nuestras instalaciones.

Me es muy grato compartir mediante este mensaje, el compromiso que, desde hace más de 25 años, nuestra institución adquirió con la sociedad, para ofrecer una alta calidad educativa, acompañada de una formación en valores necesarios para formar individuos capaces de contribuir con integridad al desarrollo pleno de cada área de su comunidad.

Este compromiso no podría cumplirse en su totalidad, sin la participación de cada integrante de nuestra comunidad escolar, la cual está conformada por estudiantes, egresados, padres de familia, personal administrativo y docente, así como directivos, que día a día con actitud, disciplina, paciencia y trabajo, hacen que se alcancen los objetivos trazados.

Finalmente, me siento orgullosa y agradecida por el reconocimiento que nuestra institución se ha ganado en la sociedad, no me queda más, que reiterar el compromiso de continuar trabajando y mejorando día a día, para que el Colegio Soyuz Bilingual School siga contando con su confianza y preferencia.

Welcome

Olga de Chanis

Directora