Soyuz Bilingual School nace como un sueño en el corazón de la Profesora Olga de Chanis. Con la iniciativa de crear una institución que garantice el dominio del idioma inglés; sin descuidar nuestra lengua materna, el español, como una forma de propiciar el éxito de sus egresados y como respuesta a la necesidad de contar con una escuela que educará en valores por medio de la experiencia, una escuela que cumpliera a cabalidad su papel, que promoviera el deporte, la cultura, el arte, la conciencia cívica, la innovación tecnológica y el respeto de la dignidad humana.

Soyuz Bilingual School abre sus puertas en marzo de 1997 y se formaliza con el Decreto Nº. 95 de mayo 25 de 1999, firmado por el entonces Ministro de Educación Lic. Pablo Antonio Thalasinos. La escuela inicia en los terrenos y propiedad de la familia Chanis, con una matrícula de 22 estudiantes, distribuidos en maternal, pre-kínder, kínder, primero y segundo grado. Hoy en día el plantel se mantiene funcionando en la urbanización Canta Rana, calle Carmen Salerno, Chitré, Provincia de Herrera, República de Panamá.

En marzo de 2001, el primer edificio con modernas especificaciones se inauguró, seguido por la construcción de nuevas ampliaciones e inversiones ininterrumpidas hasta la fecha.

Nuestra primera promoción de Media se gradúa en diciembre de 2011. Han transcurrido 28 años de esfuerzo y trabajo conjunto con un Personal Docente de primera y con la colaboración compartida de los Padres de Familia quienes fortalecen el quehacer educativo con su trabajo y apoyo.

La proyección del colegio ha sido de mucha importancia en la comunidad. La calidad y fluidez con que nuestros estudiantes abordan los idiomas inglés y español, queda ampliamente demostrado durante las Semanas de Shakespeare y de Cervantes; actividades que se desarrollan anualmente para impulsar y motivar el uso de estos idiomas.

Desarrollamos la Feria Científica, Obras de Teatro, Judo, Ballet Clásico, Banda de Música, y la singularidad de nuestro Conjunto Folklórico, el cual ya se proyecta internacionalmente. Además, con la educación física se pone énfasis no sólo en los deportes tradicionales como el baloncesto, beisbol y fútbol, sino también el tenis, voleibol, ajedrez, tenis de mesa, etc.

Soyuz Bilingual School, desde su fundación hasta el año 2023, estuvo bajo la dirección académica de su fundadora, la Sra. Olga F. Chanis. A partir del 2024, el rol de Director Académico fue asumido por el Sr. Ronald Escobar, manteniendo la destacada labor del Sr. Eustiquio Chanis como Director Administrativo y de Beáta de Ruiz como Subdirectora Académica.