Primer Concurso de Fotografía organizado por MEDUCA

 

SBS obtiene el primer lugar en Herrera del primer concurso de fotografía organizado por el Ministerio de Educación, a través de la coordinación de cultura de la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles, denominado «¡Qué admiro desde mi hogar!». 

Primera categoría de Premedia con el estudiante Pedro Collins de 7° grado y también en la segunda categoría de Media con la estudiante Guadalupe Guerrero del 11° grado.

El concurso busca promover conceptos y actividades positivas para el núcleo familiar y social que ayuden a nutrir la sensibilidad de nuestros estudiantes, así como estrechar vínculos afectivos a nivel familiar y social. Felicitamos a Pedro y a Guadalupe y les deseamos suerte ahora en el concurso a nivel nacional.

VICENTE VÁSQUEZ NOMBRADO GANADOR DEL PREMIO HURIE 2022

“Creo firmemente que la degradación ambiental es la mayor amenaza para mi generación y las que vendrán» acierta nuestro ex-alumno Vicente Vasquéz, promoción 2017.

Al culminar sus estudios escolares, obtuvo la beca Walton para estudiar en La Universidad de Ozarks, en Arkansas, U.S.A. Actualmente es graduando de estudios ambientales con especializaciones en agricultura sostenible, artes y sociología; Aspirando a un doctorado en ecología. Recibió el mayor de los reconocimientos y honores en su universidad, el premio Hurie, debido a su activa participación en la comunidad, empeño en sus estudios y sus investigaciones científicas llevadas a cabo. 

Foto Challenge 2021

 

Felicitamos a Maikol Gutiérrez, egresado de SBS de la promoción 2017, quien es el ganador del primer lugar del Foto Challenge 2021, concurso de Telemetro, reality digital más exitoso de Panamá.

Festival Nacional de Teatro Escolar Aurea «Beby» torrijos 2020.

 

Participación de la estudiante Andrea Belén Flores Corro de 7° grado en el Festival Nacional de Teatro Escolar Áurea «Beby» Torrijos 2020, organizado por la Coordinación de Teatro del Centro de Arte y Cultura del Ministerio de Cultura, el cual se desarrolló de manera virtual en el mes de agosto. El festival destacaba las tres mejores participaciones a nivel nacional y el monólogo de nuestra querida estudiante Andrea, considerada dentro de los tres mejores en la categoría juvenil, dejando en alto una vez más a su alma mater Soyuz Bilingual School. Interpretó el monólogo de Laurencia, obra original Fuenteovejuna del escritor español Lope de Vega, con la colaboración de la maestra Guillermina Madrigales.